Barbara Filiou

GIMNASIA RÍTMICA/GRECIA

Barbara Filliou es una de las gimnastas rítmicas de más éxito en Grecia, convirtiéndose recientemente en la campeona griega en Atenas en el 2012. Barbara también representará a Grecia en el 2016 en los Juegos Olímpicos de Río.

Barbara ha participado en la Asociación Cultural Atlética “Olympiakos Rythmos Argyroupolis” y ha sido integrante del Equipo Nacional Griego de Gimnasia desde el 2008.

Ella comenzó su entrenamiento en gimnasia a la tierna edad de seis años en la Asociación de Gimnasia en Nikea y luego en la Asociación de Gimnasia en Moschato. Filiou compitió en Bakú en el 2015 en los primeros Juegos Europeos donde terminó en 7° puesto en pelota, 7° en cinta y 8° en batones. En el 2015 en Stuttgart, ella calificó para los Juegos Olímpicos del 2016.

¿Quién es la persona que más te inspira?
Mi inspiración viene de mi familia. Mis padres me guiaron a través de algunas de las lecciones más difíciles de la vida, y ellos siempre han estado ahí para apoyarme en cada meta que me propongo. Su amor, paciencia y sabiduría también me han dado la habilidad de interesarme sin aprensión por otras personas a mi alrededor.

¿Cómo te relajas cuando no estás entrenando? ¿Tienes otros pasatiempos?
Mis pasatiempos son la música, el baile, el arte y los asuntos medioambientales. He participado en el proyecto “Reciclaje de Equipo de Gimnasia de la Federación Helénica de Natación” y soy miembro de la UNICEF.

Facebook