Panagiotis Kotronaros

ALPINISTA/GRECIA

Panagiotis Kotronaros ha organizado y liderado más de 40 expediciones de montaña a las cordilleras más grandes del planeta. Su mayor logro fue liderar la primera expedición griega del Himalaya al Monte Everest en la primavera de 2004.

Panagiotis es un guía de montaña certificado e instructor nacional de montañismo y escalada de la Federación Helénica de Montañismo y Escalada y entrenador oficial de la brigada griega de bomberos, con más de veinte años de experiencia en capacitación, así como en la organización de cursos de alpinismo. Panagiotis también fundó tres empresas a partir de cero: "BASE CAMP", una agencia de viajes que se centra en vacaciones basadas en actividades, entrenamiento de montaña y expediciones; "BEST EVENT", creada para eventos corporativos y formación de negocios, y "WAYPOINT P. C", para marketing en línea y gestión reputacional.

¿Cuál es el consejo más importante que tienes para alguien que quiere lograr una vida más sana?
Creo que el consejo número uno es mantenerse activo. ¡Simplemente enfocarte en moverte más! Cualquier forma de movimiento te ayudará a alcanzar tus metas de fitness. El ejercicio es un factor extremadamente importante para mantenerse saludable, fortalecer la salud del corazón, quemar calorías, mejorar el acondicionamiento cardiovascular y fortalece los huesos. Así que trata de ser lo más activo posible.

¿Quién es la persona que más te inspira?
Esta persona es el ultra maratonista Dean Karnazes, un atleta de resistencia reconocido internacionalmente, quien ha empujado su cuerpo y mente a límites inconcebibles. Dean ha corrido 350 millas continuas, privándose de sueño por tres noches, ha corrido en condiciones extremas a través del Valle de la Muerte y el Polo Sur, completó 50 maratones, en todos los 50 estados de EEUU, en 50 días consecutivos, y mucho más. Pero lo más importante es que ha logrado combinar su increíble experiencia atlética, con una exitosa vida familiar y empresarial, una carrera profesional notable, así como con acciones filantrópicas y escribiendo libros que han tenido mucho éxito.