Taurian J. Fontenette

BALONCESTO ESPECIALIZADO, EEUU

Taurian J. Fontenette (nacido en 1982 en Galveston, Texas), también conocido como "Air Up There", "Mr. 720" y "Your Highness" es un baloncestista especializado de Hitchcock, Texas.

Taurian es un ex-jugador de AND1 Mixtape, Ball4Real y And1 Live Tours y actualmente es un jugador franquicia de BallUp. En el 2010, Taurian firmó un contrato para jugar con los Dallas Generals de la Asociación Americana de Baloncesto, pero luego optó por participar en el Concurso ‘Sprite Slam Dunk’ que tuvo lugar como parte de las festividades All-Star de la NBA. Taurian se ganó el título de mate de una manera espectacular en lo que sería su último concurso profesional de volcadas.

Taurian mide 6'2" y pesa 185 libras. Como su apodo lo indica, Fontenette es famoso por su habilidad de realizar grandes saltos y de hacer increíbles mates, aunque también vale la pena mencionar su talento para la defensa y hacer pases. Durante el juego de AND1 en Houston, Texas en el 2006, Fontenette dejó pasmados a sus aficionados al realizar el primer famoso mate de dos vueltas, ampliamente documentado, realizando así un mate de 720 grados, una escena que literalmente paró el partido cuando solo quedaban 3 min 32 sec en el reloj. Los clips de este video se han presentado en el programa Sports Center de ESPN, como el primer jugador de baloncesto callejero o no profesional en figurar en el segmento de ESPN “Las 10 Mejores Jugadas”, y lo que es más, ¡capturando el Primer Lugar de la noche!

Facebook | Instagram