3 poderosos datos útiles para tu productividad

Toda persona tiene las mismas 24 horas en el día y los mismos 7 días a la semana, pero admitámoslo, no todo el mundo invierte su tiempo de manera sabia, y es lo que elegimos hacer con nuestro tiempo lo que determina los resultados que obtenemos.


Cuando se trata de operar un negocio – y muy probablemente administrar un hogar y una familia, a menudo un trabajo o un segundo negocio, así como dirigir con éxito tu propia vida – es de vital importancia para triunfar el sacarle el mayor provecho a las horas que tienes disponible.

La industria de la mercadotecnia de redes y el mundo empresarial en general exigen que administres tu propio horario, y te asegures de que estás sacando adelante tu negocio sin que nadie esté supervisándote o diciéndote lo que tienes que hacer.

Lamentablemente, aunque esto es algo fabuloso porque permite flexibilidad y un equilibrio entre la vida profesional y personal, a menudo puede ser un reto mantenerse motivado y llevar a cabo las cosas.

Usa estos tres poderosos datos útiles para tu productividad a fin de aumentar tu rendimiento esta semana:

Planifica tu semana

Esto quizá parezca algo de sentido común – pero ¿estás realmente haciéndolo? Quiero que apartes una hora semanal, ya sea un viernes o un domingo, para planificar tu próxima semana. Actualmente, a mí me gusta hacer mi plan los viernes, y luego revisarlo el domingo con mente fresca, para anotar cuáles son las cosas más importantes que intento lograr, y lo que actualmente puedo dejar pasar que no es tan importante, y así asegurarme de que lo que tiene prioridad se hace primero.

Lo que sugiero es que agarres tu calendario, diario, o planificador, y primero hagas una lista de todo lo que quieres realizar en tu semana. Esto quiere decir incluir las horas de comidas, horas de desplazamiento, y todos los elementos que olvidas cuando no estás prestando atención a tus metas y a cómo lo que haces diariamente afecta tu progreso hacia alcanzarlas.

Cuando ya tengas tu lista de “cosas por hacer”, es hora de pasarla a tu diario para asegurarte de que se lleven a cabo.

CONSEJO: Date suficiente tiempo entre actividades de manera que no te sientas apresurado o nervioso y puedas llegar a tus reuniones, presentaciones y reuniones one-to-one luciendo lo mejor.

Trabaja por bloques de tiempo 

El día escolar está establecido con cierto número de lecciones y descansos a través del día, y es por algo – como humanos, tenemos la habilidad de concentrarnos por cierto periodo de tiempo antes de que nos sintamos sin energía, o nos distraigamos. Lo mismo pasa contigo en tu negocio – actualmente puedes hacer más cuando descompones el día en bloques de tiempo. A mí me gusta trabajar en bloques de 55 minutos, y tomar descansos de 5 minutos cada hora para moverme un poco, lo cual realmente me ayuda con mi concentración y mi nivel de energía a través del día.

CONSEJO: Pon alarmas para recordarte los bloques de tiempo que te has establecido, y lo que la intención o meta es para cada uno de ellos. Cuando sabes lo que quieres lograr en tu trabajo, es más probable que lo puedas realizar.

Primero haz lo más importante 

Enfócate primero en las cosas que van a llevar tu negocio hacia adelante. Esto quiere decir hacer lo que te genere ingreso y desarrolle tu negocio y tu equipo. Para ti, ¿qué podría ser esto? Saca un momento para ver lo que es y si tienes tu día listo para realizar este trabajo primero.

Y si no, ¿qué necesita cambiar? Haz una mini lista de tus 3 actividades más prioritarias del día, y comprométete a realizarlas primero. Esto te hará sentir que has logrado algo y te motivará a llevar a cabo el resto de las cosas que tienes que hacer.

Con gratitud,



Psicología Positiva MSc BSc CTLLS IPPA
Hay House Autora “Now Is Your Chance” (Esta es tu oportunidad)
Entrenadora Certificada de Alto Rendimiento y Éxito CHPC