3 pasos para un éxito espectacular en tu negocio Forever


Sin importar en qué nivel de éxito te encuentres, nunca dejamos de aprender, y nunca dejamos de crecer. Siempre hay algo más que podemos hacer para lograr excelencia, ser mejores, y no dejar que nada nos detenga.

He aquí mis consejos para ti:

1. Enfrenta tus temores

​Observa tus patrones de comportamiento y tus pensamientos – ¿qué surge vez tras vez que te está impidiendo que progreses hacia tus metas? ¿Te estás diciendo a ti mismo que el éxito es para otros y no para ti?



¿O quizás logras cierto nivel de éxito y entonces te das por satisfecho porque le tienes miedo a lo desconocido? Sea cual sea la creencia que te limite, tus temores tienen más poder cuando los ignoras.

Para poder abrirte paso, primero decide darle un NOMBRE a tu temor – identifica exactamente lo que te estás diciendo a ti mismo que te limita o es destructivo.

Después, DECIDE que de ahora en adelante vas a hacer las cosas de forma diferente.

Luego, REEMPLAZA tus creencias o pensamientos negativos con algo que tenga un poder positivo y afirmador, que contribuya a tu éxito y que te puedas repetir a ti mismo todos los días.

2. Sé agradecido y generoso 

​La energía que traes a tu negocio, y las relaciones y situaciones que conlleva, afectan profundamente la clase de resultados y consecuencias que tú construyas. Es más probable que la gente positiva, amable y feliz, desarrolle mejores relaciones con otros y sea también más productiva.

Sé la persona que empieza su día con energía y alegría.

Sé la persona que llega a sus reuniones con un posible cliente, o a sus presentaciones de negocio con la intención de crear algo valioso y brindar algo a los demás.

Sé la persona que está agradecida por cada paso en su trayectoria de éxito, por cada venta, por cada miembro de su equipo, y por cada conversación positiva.

Cuando te haces responsable de la persona que eres y de cómo te presentas a los demás, le das la bienvenida a más éxito y disfrutas también tu recorrido.

¿Dónde puedes poner en práctica estas cosas esta semana?

3. Espera conseguir un éxito más grande 

​Si esperas tener éxito, eso es lo que crearás. Por eso, ¿por qué no esperar tener un éxito grande en vez de un éxito mediocre? Tu mente tiene mucho poder para crear una visión que puedes hacer realidad, y mientras más ensanchas tu mente para ver cosas más grandes, más estarás convencido de que puedes llevarlas a cabo. Quizás no siempre sea fácil, pero al visualizar la versión más grande, más prometedora y mejor de ti mismo, eso te ayudará a ver tu potencial y a crear la realidad que corresponda e ella.

Saca 20 minutos para anotar tu visión de la mejor persona que tú puedes llegar a ser – ¡crea algo tan grande y audaz como puedas!

Pon en práctica estos 3 sencillos consejos de manera consistente, y estarás en camino a lograr una actitud ganadora que contribuya a un éxito espectacular en Forever.

Con gratitud,




Psicología Positiva, MSc BSc CTLLS IPPA
Autora de Hay House & Entrenadora de Éxito