Disfruta de una vida sana con comidas de cinco ingredientes

Comer saludablemente no quiere decir horas en la cocina, pagar comidas caras, y recetas que no te inspiran. De hecho, ¡hemos originado cuatro recetas fáciles, deliciosas y saludables que cada una toma menos de una hora en preparar y contiene solo cinco ingredientes! Esto significa que tu cuenta bancaria no sufrirá, tu objetivo de una vida saludable puede ser alcanzable y sostenible, y puedes pasar más tiempo haciendo lo que más te importa. Estas recetas son perfectas para cualquier persona consciente de una dieta saludable, pero limitada debido a una vida familiar ocupada.


Sopa de chili con batatas (v)


Sirve 6 | 40 minutos


Ingredientes


  1. cebolla blanca mediana picada
  2. 3 batatas medianas picadas
  3. 116 oz de salsa con trozos
  4. 115 oz de frijoles negros
  5. 2 tazas de caldo de verduras

Del armario


  • 1 cucharada de aceite
  • Especias al gusto (chile en polvo, comino, canela, paprika)
  • Jugo de lima al gusto (opcional)
  • Sal y pimienta al gusto

Metodo


Suda las cebollas en una olla grande a fuego medio hasta que se tornen blandas. Añade las batatas y las especias preferidas y cocínalas otros 3 minutos, luego añade la salsa, el caldo de verduras y 2 tazas de agua. Deja que la mezcla hierba lentamente antes de reducir el fuego y añadir los frijoles negros. Tapa y cocina unos 20-30 minutos o hasta que las batatas estén blandas y la salsa se haya espeseado. Una vez espesa, pon la mezcla en un tazón y sirve o déjala que se enfríe antes de refrigerar. Esta sopa tiene un sabor increíble cuando se prepara la noche anterior ya que los sabores se notan más, ¡solo asegúrate de calentarla completamente antes de tomártela! Si te apetece añadir nutrientes adicionales al chili, corta un poco de aguacate fresco y agrégaselo encima – ¡Deliciosa!


Ensalada de coles con limón (v)


Sirve 6-8 | 20 minutos


Ingredientes


  1. 1lb coles de Bruselas
  2. 1Ib col rizada
  3. 1 taza de nueces picadas
  4. 1 taza de queso pecorino romano rallado
  5. ¼ taza de jugo de limón fresco

Del armario


  • 3 cucharadas de aceite de oliva extra virgen
  • Sal y pimienta al gusto
  • 1 diente de ajo picado
  • 1 cucharada de mostaza de Dijon (opcional)

Método


En una bandeja de hornear forrada con papel de aluminio, asa las nueces 5-8 minutos a una temperatura de 350°F — es necesario vigilarlas ya que pueden quemarse rápidamente. Rebana finamente las Bruselas y la col rizada y combínalas en un tazón mediano. En una jarra pequeña mezcla el jugo de limón, el aceite, el ajo, el condimento y la mostaza (si deseas) y vierte sobre las coles. Añade las nueces y el queso y mezcla bien antes de dejarlo unos 20 minutos para que los sabores se fusionen. ¡Disfruta!


¿Quieres más recetas? Échale un vistazo al último número de la revista Aloe Life.