Una semana en la vida de una estudiante y FBO

La Gerente Soaring, Anna Terry, comenzó su negocio Forever en marzo de 2014. Anna estaba a medio camino en sus estudios de doctorado (phD), pero su ingreso era tan bajo que como último recurso tuvo que mudarse con sus padres – para Anna esto fue algo un poco desmoralizante y empezó a preguntarse en qué dirección iba su futuro…

El ámbito académico no fue precisamente la primera opción de Anna, pero su experiencia de postgrado la expuso a un estilo de vida en el que dependía mucho de su computadora portátil – un modo relajado de trabajar que se basa en motivación propia, dedicación y flexibilidad. Aunque era estudiante, Anna también era su propio jefe. De ahí que se volvió experta en gestionar su tiempo, establecer prioridades y organizarse. 

Aunque todavía no se sentía segura hacia dónde debería dirigir su carrera después del doctorado, Anna empezó a investigar la idea de desarrollar un negocio desde su laptop, ¡y a través de ese esfuerzo descubrió una manera de trabajar que parecía ofrecer tiempo libre y un potencial de ingreso que le llamó la atención! 

A pesar de lo mucho que le atraía su estilo de vida, cuando Anna tuvo contacto por primera vez con Forever, no pude evitar cierto escepticismo; ella abordó el negocio con precaución, pero se inscribió y trabajó con la oportunidad de Forever en el tiempo que le quedaba después de estudiar. Los primeros seis meses fueron una lucha, pero la manera de pensar de Anna cambió, su escepticismo disminuyó y llegó a la posición de Gerente en solo siete meses.

En Forever siempre hay algo que aprender y aquí todos somos estudiantes de nuestra profesión; los empresarios más exitosos son aquellos que están dispuestos a seguir creciendo profesionalmente, y los que, como Anna, activamente buscan aprender más. La actitud de Anna, su enfoque y su éxito son realmente impresionantes, y ella ya ha terminado su phD. Un logro como ese es el resultado de persistencia y dedicación, así es que decidimos hablar con Anna para saber exactamente lo que ella hacía en una semana típica cuando era estudiante y a la vez trataba de desarrollar su negocio.

Lunes 

  • Trabajar en mi actitud
  • Estudiar
  • Hablar con gente nueva sobre la oportunidad

Siempre comenzaba los lunes por la mañana (y cada mañana) trabajando en mi actitud. Mi doctorado conllevaba una enorme carga emocional. ¡Exigía de mí todo lo que yo tenía para levantarme de la cama y salir hacia la oficina cada mañana! Trabajar en mi actitud también me mantuvo enfocada en lo que necesitaba hacer para llevar mi negocio hacia adelante. Usualmente llegaba a la oficina donde realizaba mis estudios de phD alrededor de las 9am y trabajaba hasta las 8-9pm, pero siempre había la oportunidad de tomar descansos y visitar las tiendas o un café de la localidad. Aquí es donde yo hacia nuevas amistades, ya que adondequiera que iba hablaba acerca de Forever. Una vez conocí una señora que me había comprado una jaula de hámster a través de eBay. Le di mi información de contacto, nos conectamos en Facebook, ¡y siete semanas después ya se había convertido en mi Gerente de primera línea! Compartir esta increíble oportunidad es tan importante que, si no lo estás haciendo, entonces en mi opinión sencillamente estás siendo egoísta.

Martes

  • Estudiar 
  • Escuchar una capacitación de negocios

Por la mañana, volvía a mi oficina para estudiar, pero a menudo pasaba los martes por la noche organizando o escuchando nuestros entrenamientos semanales (‘Rolling Trainings’). Este es un programa en línea de seis semanas, diseñado para brindarle a nuestro equipo las habilidades básicas, pero esenciales, que necesitan para desarrollar un exitoso negocio Forever.

¡Si tu equipo actualmente no está participando en esta clase de entrenamiento, te sugiero que los empiecen a tener!

Miércoles 

  • Estudiar 
  • Contactar Gerentes
  • Asistir a las presentaciones de negocio   

Una actividad realmente importante que me benefició mucho fue el asegurarme de que me comunicara y me pusiera al día con los Gerentes de mi línea. Atender y desarrollar a tus líderes es muy importante – ellos son gente especial, que ha superado muchos obstáculos para alcanzar su posición, de modo que siempre tienes mucho que aprender de ellos. Los miércoles por la noche teníamos nuestras presentaciones de negocio de la localidad, y me aseguraba de estar presente cada semana para apoyarlas. Es esencial para tu éxito el asistir y apoyar estas Presentaciones de Negocios; estas te ayudarán a aprender cómo presentar el negocio a otras personas de una manera profesional, y también son un fabuloso evento social – ¡nunca desaproveches la oportunidad de pasar tiempo con otros Forever Business Owners que han triunfado en sus negocios!

Si no hay ninguna Presentación de Negocios en tu área, ¡mira el canal de YouTube para observar algunos ejemplos fabulosos y empezar! 



Jueves

  • Estudiar
  • Reuniones One-to-one
  • Organizar un lanzamiento de negocio 

Tenía mucha flexibilidad con mi phD, de modo que, si se presentaba algo que me iba a ayudar a desarrollar mi negocio, sentía que debía aprovechar esa oportunidad. Una actividad fundamental para expandir mi negocio era tener con frecuencia las reuniones one-to-one. Reunirme con gente tomándonos un café definitivamente es mi manera favorita de compartir las Presentaciones de Negocio, ya que es algo mucho más personal, y creo yo que confiere más peso. Típicamente, un jueves por la noche, organizaba una presentación de negocios para uno de los nuevos integrantes de mi equipo. Esta es una función de apoyo, ya que a menudo será la primera vez que el miembro de tu equipo presenta los productos y la oportunidad de negocios a su familia y amistades. Los lanzamientos de negocio son muy importantes cuando te estás iniciando en tu negocio Forever; estos te ayudan a sentirte ‘oficial’ en tu negocio y es una gran manera de empezar a conseguir tu clientela regular.

Viernes

  • Estudiar
  • Pasar tiempo con la familia  

Los viernes por la noche eran normalmente mi tiempo libre para relajarme o pasar tiempo con mi familia. Mis estudios de doctorado eran extremadamente estresantes, y aunque mi negocio me ayudaba a cambiar de rutina y a conectarme con gente, siempre era bueno tener una noche para mí o con amigos y familiares. Es muy importante tratar de hallar un equilibrio, en tanto que sigues enfocado en tus metas.

Sábado 

  • Reunión de planificación con mi equipo
  • Entrenamiento de la compañía 

Los sábados por la tarde normalmente estaba ocupada planeando reuniones con mi equipo; rápidamente me di cuenta de que era importante enfocarme en la actividad de mi grupo para asegurarme que estuvieran bien encaminados. Alternativamente yo asistía a un entrenamiento para mí. Desde que comencé mi negocio nunca me he perdido de un evento ‘Success Express’, y a menudo también asisto a un entrenamiento de la Sede o cualquier otra capacitación de Forever que estuviera disponible para los FBOs. Ocasionalmente incluso asistía a entrenamientos que no eran de Forever si me parecía que el tema beneficiaba a mi negocio. 

Domingo

  • Estudiar
  • Socializar
  • ​Capacitación 

Por lo general, trataba de dedicar los domingos durante el día a mis estudios o a reunirme con amigos, pero por la noche era (y es) nuestro tiempo para la capacitación ‘Armchair Training’. Este es un entrenamiento en línea de treinta minutos, repleto de reconocimientos y testimonios de personas en nuestro equipo. Primero que todo, reconocemos a todo el que haya patrocinado durante las dos semanas anteriores, y también reconocemos a un FBO que haya tenido éxito excepcional en ventas durante las últimas dos semanas. Escogemos un tema para el entrenamiento y además tenemos oradores invitados. Este es un gran evento, esencial para la moral y para animar a los miembros de nuestro equipo a salir de su zona de confort para compartir sus ideas y los truquitos que tengan.

NUNCA DEJES DE APRENDER 
No hay una regla rápida y exacta para desarrollar un negocio Forever, pero la actividad constante y el estar dispuesto a aprender de otros FBOs ciertamente son factores que beneficiarán tu negocio. Anna Terry tuvo que ser extremadamente disciplinada para asegurarse de mantener esta rutina, y hubiera sido muy fácil para ella dejar el negocio y enfocarse en sus estudios. Estoy seguro que a veces esto pudo pasar por su mente, pero al final ella vio el potencial de Forever, tuvo la visión, y la confianza en sí misma que la llevaron a través de los tiempos difíciles para alcanzar su meta.