Adam May logra un primer lugar en Forever

Adam May, Líder del Reino Unido e integrante del Equipo de Liderazgo Global (GLT), ha sido un Forever Business Owner desde principios de los años noventa. Adam siempre ha mostrado una pasión por la solidez de su negocio, pero estaba un poco escéptico cuando se le introdujo al programa Águila. Él, junto con varios otros líderes, sabía que era un poderoso programa, pero pensó que sería demasiado difícil lograr esa meta. Sin embargo, Adam trabajó duro los primeros dos años a fin de llegar a Gerente Águila, aunque no lo consiguió. Este año, no solo alcanzó su meta de llegar a ser un Águila, sino que la sobrepasó, ¡convirtiéndose así en el primer Gerente Águila Zafiro Diamante en Forever! 


Kate Hodge, Editora de Forever Reino Unido, tuvo la oportunidad de hablar con Adam sobre su historia y cómo alcanzó este hito monumental: 


KH: ¿Cómo descubriste a Forever?


AM: Después de terminar la universidad me fui a trabajar a la ciudad; fui intermediario por siete años (y tuve éxito todos esos años) pero era el típico estilo de vida con mucho dinero pero poco tiempo libre. Decidí que quería tener mi propio negocio, de modo que un par de colegas y yo establecimos una empresa de servicios financieros. Fue justo después de la crisis financiera de principios de los 1990s cuando las tasas de interés llegaron al 16%, y en realidad fue el peor momento para empezar una empresa de servicios financieros. Después de dos años y medio ese negocio se fue a la quiebra y perdí absolutamente todo – literalmente todo. Tuve que volver a trabajar para alguien más, lo cual fue terrible, especialmente porque estaba acostumbrado a ser mi propio jefe.


Alrededor del mismo tiempo, un amigo me invitó a ver algo que tenía que ver con una oportunidad de negocios. Quedé totalmente sorprendido – Podía ver los números. Lo que pasa con la mercadotecnia de redes es que la gente piensa que es más complicada de lo que realmente es, pero en realidad es simplemente  progresión geométrica. Vi este modelo, mucha gente haciendo un poco, y me di cuenta de que en tanto se mantenga sencilla, la duplicación puede ocurrir rápidamente y darte un ingreso fantástico. Me inscribí con la compañía (la compañía no era Forever) e hice esto por dos años antes de quedar desencantado con esa empresa. Sin embargo, quedé enamorado de la industria de la mercadotecnia multinivel.


Después de partir, hice mi propia investigación y encontré a Forever. Era perfecta. Me gustan los productos, me gusta la compañía, pero más que todo, me gusta su ética. Empecé en agosto de 1993 y trabajé a tiempo parcial los primeros dos años – unas 15 horas semanales junto con mi ocupado empleo de tiempo completo – y en seis meses mi ingreso era de más de £2,000 mensuales; en 21 meses ya eran más de £5,000 al mes y esto me dio la confianza para dedicarme a ello tiempo completo. Eso fue en julio de 1995.


Durante los primeros dos años trabajaba aún en los días festivos; cada día festivo lo usaba para desarrollar mi negocio Forever. La gente a menudo me pregunta si era difícil trabajar en el negocio junto con mi otro empleo de tiempo completo, y supongo que debe haber sido, pero no puedo recordarlo porque ahora tengo un estilo de vida fantástico. Recibo un ingreso de una buena cantidad de países, he calificado para el Chairman’s Bonus Nivel 3 y acabo de ser reconocido como el primer Gerente Águila Zafiro Diamante en el mundo. Me siento muy orgulloso de mi equipo y muy orgulloso de ser parte del equipo del Reino Unido: hemos sido el país número uno en los últimos dos años y es fabuloso que ahora logramos otro primer puesto.


KH: ¿Fue un proceso difícil para ti lograr Gerente Águila Zafiro Diamante?


AM: Te aseguro que no fue fácil. Fui lo suficientemente privilegiado de estar en el negocio cuando el programa Gerente Águila se discutió por primera vez (hace seis años), y cuando se estructuró, todos los que estábamos en las posiciones más altas sabíamos que sería difícil lograrlo. Como Gerente Zafiro Diamante necesitaba diez líneas distintas con un Gerente Águila en cada una, así es que sabía que iba a ser un reto.


Siempre he creído que los líderes deben calificar para todo, ya sea que vayas a ser reconocido o no. En los primeros dos años del programa Águila vi que todo el mundo se iba a Cerdeña y al Lago Tahoe y estaba un poco disgustado por no poder calificar. Yo mismo había calificado – para la parte de Gerente Águila – pero solo tenía ocho líneas, no las diez que necesitaba. En el 2014 y 2015 califiqué para ir al Retiro de Gerentes Águila (EMR) porque era parte del GLT, pero no era un Águila. En enero de este año recibí una llamada de Aidan O’Hare, Vicepresidente Ejecutivo de Europa y Marketing, y me dijo que la Sede en Arizona había procesado las cifras y parecía que este año lo iba a lograr; podría tener las diez líneas. Así que me puse a trabajar duro con mis líneas y cada pocas semanas Aidan y yo hablábamos para ver como me iba. El último día de abril, al final del periodo de calificación, pedí que se procesaran los números otra vez – no tenía diez líneas; ¡tenía once!                                                                                                                                                                                                                                                                        KH: ¿Cómo es ahora tu típica semana de trabajo?


AM: Todavía me enfoco en patrocinar yo mismo a otras personas – Pienso que es realmente importante, si quieres seguir relevante, estar en la fase de las llamadas – y sigo aprendiendo mucho. O eres verde y estás creciendo o maduro y estás pudriéndote, y yo prefiero ser verde y estar creciendo, de modo que siempre estoy leyendo, mirando videos en YouTube o escuchando libros de audio. Hay muchas cosas fabulosas a las cuales tenemos acceso y que nos inspiran, nos ayudan con nuestro desarrollo personal y nos ayudan con la mercadotecnia de redes; ¡el día que crees que lo sabes todo es el día en que tu negocio empieza a encogerse!


También trabajo mucho con mi equipo. Hago mucho entrenamiento, llamadas por skype, lanzamientos, y aún hago uno a uno; de hecho, no hago realmente nada diferente a alguien que sea nuevo en el negocio. He estado en este negocio por casi veintitrés años, pero ahora la gente está trabajando en su escalada hacia el éxito más rápido que como lo hice yo. Sin embargo, lo que diría es que deben asegurarse de que estén desarrollando un negocio sólido, y no simplemente un negocio.


KH: ¿Por qué es tan importante llegar a Gerente Águila?


AM: Gerente Águila es importante porque le da a nuevos Gerentes un trampolín hacia Chairman’s Bonus y el Rally Global; ayuda a los nuevos Gerentes a desarrollar sus negocios. No puedes llegar a Águila hasta que hayas logrado el nivel de Gerente, y un Gerente requiere tres a cuatro meses de actividad consistente y unas veinticinco personas en su equipo. Para lograr Gerente Águila tienes que hacer 720CCs en un año calendario (1 de mayo al 30 de abril), 100 de estos cajacréditos tienen que ser nuevos patrocinados y tienes que tener por lo menos dos Supervisores en tu línea. Si haces eso irás al Retiro de Gerentes Águila, dondequiera que tenga lugar. Parte de los requisitos de Chairman’s Bonus es que tienes que alcanzar 700 cajacréditos no gerenciales, 150 de los cuales deben venir de Clientes Novus. Además, necesitas por lo menos un Gerente en tu línea que haya logrado ventas de 600CC. Si no tienes esto, por lo menos si has llegado a Gerente Águila, has logrado parte del camino; entonces, cuando eventualmente tengas un Gerente debajo de ti con 600CC, lograrás el incentivo Chairman’s Bonus así como el de Águila. Forever es muy sagaz al poner estos peldaños para fomentar el continuo desarrollo empresarial.    


Todo Gerente, sin importar su posición, debería estar haciendo lo que necesita hacer para lograr parte de la calificación, la cual es llegar a Gerente Águila. No importa si no calificas para el EMR, pero necesitas poder mirar a todo tu equipo a los ojos y decir, ‘Yo hice mi parte’. Si sigues haciéndolo, un día calificarás.


 


KH: ¿Qué puede la gente obtener del Retiro de Gerentes Águila (EMR)?


AM: No creo que la gente deba verlo como una fiesta; es un viaje de trabajo. Puedes extender el viaje, si quieres, para convertirlo en unas vacaciones; Forever paga tus boletos y tú solamente tendrás que pagar por tu alojamiento, pero el EMR debería verse como una oportunidad de codearse con lo mejor de lo mejor. Esta es una oportunidad de tener un acercamiento con los integrantes del GLT, los calificados al Chairman’s Bonus Nivel 3, y otros que han logrado grandes éxitos en Forever. Esta es una oportunidad de recibir capacitación de algunos de los Forever Business Owners líderes del mundo; una oportunidad de ganar conocimientos necesarios como trampolín de tu negocio hacia el siguiente nivel – por eso es tan importante.


¿Cuántas veces más vas a ver la programación en vivo en tu laptop mientras que todo el mundo está en el Retiro de Gerentes Águila o el Rally Global? ¿A cuántas publicaciones en Facebook les vas a dar ‘me gusta’ en los muros de otras personas por lo mucho que se están divirtiendo mientras que tú estás simplemente en casa? Fija tu vista en Gerente, y luego en Águila, y entonces sigue adelante desde ahí. Si yo lo logré, cualquiera puede hacer lo mismo.


Rex ha hecho que esto sea un campo de juego nivelado; cualquiera puede tener éxito en Forever. No importa cuáles sean tus antecedentes, porque Forever no discrimina por edad, sexo, religión, color, etc. Es una oportunidad igual para todos y todos tenemos acceso a ella. Hace unos años oí decir esto: ‘El precio del éxito pesa solo unas onzas, pero el del arrepentimiento pesa toneladas’. Por favor, no desperdicies esta oportunidad; realmente puede cambiar tu vida y la de tu familia, forever.