Conviértete en un gran anfitrión

En las películas a menudo se presenta a los griegos participando en grandes reuniones y celebraciones. Cualquiera que haya visto películas como ‘Mamma Mia’ o ‘Mi Gran Boda Griega’ sabe que plasman una sinceridad y aceptación que, aunque se caricaturicen en el film, reflejan el auténtico espíritu de los griegos. La generosidad y hospitalidad de la cultura griega no solo me impresionan, sino que también me hacen apreciar lo que podemos aprender de otras personas alrededor del mundo. Esto me puso a pensar en cómo la hospitalidad se relaciona con tu negocio y con conocer gente nueva.

El concepto de Xenia, u hospitalidad, aparece a través de la mitología clásica griega. Por lo general, se demuestra cuando alguien brinda hospitalidad a un humilde desconocido, algunas veces un pordiosero que parece no ofrecer nada a cambio. Cuando se le recibe con bondad y acogida, el desconocido revela la deidad de su identidad y recompensa al anfitrión con grandes regalos.

Este concepto es importante en la cultura griega, no solo como un valor imperante que le enseña a la gente sobre la generosidad, sino  también que brinda una lección en percepción. Es más que solo ser un magnífico anfitrión. Hay poder en abrir tu mente y corazón a personas de todo el mundo. Tal como esas deidades disfrazadas de los griegos, cada persona tiene un regalo único que ofrecer y cuando eres amable, generoso, y das tu acogida a gente que no conoces, en realidad beneficias a más que la otra persona.



¿Has oído el dicho, “No juzgues un libro por su portada”? Bueno, así es como debes abordar a toda persona que conozcas. Tú no sabes si esa persona resultará ser una súper estrella en el negocio, pero siempre deberías tratarla como si pudiera serlo. 


Nunca te pongas límites al juzgar si alguien puede añadirle valor a tu vida. La gente puede sorprenderte. Hay personas que podrían ayudarte a superar tus propios retos y hacer que te conozcas mejor a ti mismo. Xenia nos enseña que el dar una amable acogida a los demás actualmente abre la puerta para que otras personas tengan un impacto positivo en nuestras vidas.


Trata a cada nuevo individuo como si fuera la primera persona que inscribes en tu negocio: con la misma oportunidad, la misma atención y la misma plena convicción de que será valiosa – ¡te sorprenderá el resultado! 



Forever suyo, 

Rex Maughan 
CEO 

Productos relacionados