Creando equilibrio en tu negocio


Hay una canción infantil que estoy seguro la mayoría de ustedes habrá oído.  Se trata de dos personajes, Henry y Liza, que hablan de un balde agujereado. La canción describe una situación de bloqueo: Henry tiene un balde con agujeros y Liza le dice que lo arregle. Para arreglar el balde, Henry necesita paja. Para cortar la paja, necesita un hacha. Para afilar el hacha, necesita mojar la piedra afiladora. Para mojar la piedra, necesita agua. Pero el balde es la única manera de conseguir agua.


¿Qué tiene que ver esto con desarrollar un negocio Forever? Bueno, que para lograr éxito a largo plazo se necesita equilibrio.  Tienes que esforzarte por tener equilibrio entre los cuatro principios fundamentales del negocio: Reclutamiento, Retención, Productividad y Desarrollo. Si inscribes a mucha gente pero ellos no disfrutan su experiencia con Forever después de mucho tiempo en el negocio entonces no has logrado mucho.  Así como Henry, estás echando agua en un balde agujereado y cada vez que esperas ver el balde lleno te decepcionas.  


Parte del crecimiento de tu negocio es asegurarte de prevenir los agujeros y reparar los que ya existen. Los siguientes son tres agujeros principales que podrías tener en tu negocio y cómo evitarlos:


No ser consistente en tu seguimiento: Haz seguimiento a tus clientes y nuevos FBOs con regularidad. Asegúrate de que tengan lo que necesitan. Establece un horario disciplinado de seguimiento a tus prospectos, el cual esté por escrito y sea personalizado. No confíes en tu memoria, ya que tratar de recordar quién compró qué y quién necesita qué puede ser estresante e inconsistente.


Tener expectativas poco realistas: No hagas promesas que no puedas o no estés dispuesto a cumplir. Es mejor perder un cliente o un posible FBO que prometer más de la cuenta y no poder cumplir. No hay atajos en nuestro negocio. No necesitamos descontar el precio o tener expectativas poco realistas en el nivel de éxito de una persona.


Comunicación ineficaz: Asegúrate de que tu grupo sabe lo que está pasando. Proporciónales toda la información pertinente y positiva que puedas. Asegúrate de que estás comunicando el mensaje de manera eficaz.  Proveer información requiere planificación estratégica para evitar confundir o desencaminar a cualquiera. 


Estoy seguro de que si trabajas en solo estas tres áreas, además de mantener el equilibrio entre los cuatro principios fundamentales de nuestro negocio, esto tendrá un impacto poderoso y positivo en tu empresa. Entonces no estaremos hablando de baldes agujereados, ¡sino en dónde encontrar un balde más grande porque el que tenemos está rebosante!


 


Sigue sonriendo,


Gregg Maughan 


 


 

Productos relacionados