5 CONSEJOS & TRUCOS PARA DESPUÉS DE LAS FIESTAS

Todos sabemos que la temporada de fiestas es la época del año cuando las tentaciones y los horarios ocupados nos hacen perder de vista nuestras metas de salud y forma física.

Pero, ¡no dejemos que los días festivos nos depriman! Si nos proponemos y estratégicamente hacemos algunas de las cosas que se enumeran a continuación, podremos corregir el rumbo con estos consejos a través del año y hasta la próxima temporada de fiestas. ¡He aquí los 5 consejos y trucos más importantes que puedes poner en práctica HOY MISMO!

1. No te enfoques en la comida. No hagas de la comida el centro de atención, enfoque, u obsesión. Empieza el año pasando tiempo con tus seres queridos, interesándote en los demás, mostrando gratitud, y siendo consciente de tus acciones. Piensa en crear una rutina diaria que sea más saludable que nunca. Siempre les digo a todos mis clientes que sigan la regla 80/20. Esto simplemente significa que 80 por ciento del tiempo comerás alimentos sanos como carnes magras, verduras, carbohidratos complejos y grasas saludables. El otro 20 por ciento del tiempo puedes darte el lujo de consentirte un poco. ¡Esto no te lastimará!

2. Bebe suficiente agua. Toma el peso de tu cuerpo y divídelo entre 2. Bebe esa cantidad en onzas de agua. El agua es muy importante por varias razones obvias, pero la principal de ellas es sus propiedades desintoxicantes y porque te ayudará a filtrar algunos de esos antojos que comiste.

3. Consume diariamente 1 paquete de Forever Fiber. Comer la dosis diaria recomendada de verduras puede ser un reto, especialmente cuando estás ocupado en volver a la normalidad. Tomar un suplemento de fibra te ofrece una variedad de ventajas para tu salud. Puede bajar el colesterol, mantener estable el azúcar en la sangre y ayudarte a no ganar peso.

4. Toma las escaleras. Si típicamente utilizas un ascensor para llegar a tu oficina o a tu apartamento, considera subir las escaleras en vez de eso. También puedes usar las escaleras para moverte un poco durante tus descansos. Recomiendo que te levantes de tu escritorio como MÍNIMO 1 vez cada dos horas y camines 5 a 10 minutos.

5. ¡Quema grasa en solo 4 minutos! Descarga la aplicación “Tabata” en tu teléfono inteligente. Este es, con mucho, uno de mis temporizadores favoritos para quemar calorías de manera rápida y eficiente. Usar esta aplicación te ayudará a acelerar tu metabolismo y creará un efecto “after burn” por el cual sigues quemando calorías todo el día. Realizarás un ejercicio por 20 segundos, y luego descansarás 10 segundos, repitiendo 8 veces para un total de 4 minutos.

Ejemplo de una rutina Tabata: ¡Este ejercicio solo te tomará 16 minutos y todo lo que necesitas es el peso de tu cuerpo!
Ejercicio 1: Flexiones.
Ejercicio 2: La Plancha.
Ejercicio 3: Sentadillas.
Ejercicio 4: Sentadillas de Pared.

Estos consejos no son ninguna ciencia y pueden parecer de sentido común, pero recuerda que el sentido común no siempre es práctica común. Poco a poco empieza a implementar estas estrategias en tu vida y creo que te sentirás muy feliz contigo mismo cuando llegue el verano. Además, ¡crearás hábitos sanos que te durarán hasta la próxima temporada de fiestas!

Jake Coyle, Atleta Global F.I.T.