Si quieres llegar lejos, camina con los demás

La gente a menudo me pregunta cómo he logrado tanto en mi vida. Tal como he dicho antes, no existe un secreto específico para el éxito, sino mas bien muchos esfuerzos que se suman, incluyendo trabajar duro y tener una actitud positiva. Sin embargo, una de mis estrategias clave para triunfar es compartir, algo que se nos enseña desde niños, pero que al hacernos mayores se conoce mejor como trabajo en equipo.

Para mí, cuando se trata de tomar decisiones o desarrollar nuevas ideas, siempre es mejor tener el apoyo de tu equipo. Uno de mis refranes africanos favoritos es, “si quieres llegar rápidamente, ve solo; si quieres llegar lejos, camina con los demás”.

Adoptar el trabajo en equipo significa que tenemos que pensar más en lo que estamos haciendo, surgirán opciones más creativas y habrá más oportunidades de obtener los resultados deseados.

Por casi 40 años, he tenido a mi alrededor un equipo de personas que han desempeñado papeles esenciales en el éxito a largo plazo de Forever, comenzando con la gente estupenda de la Oficina Matriz hasta el personal de nuestras oficinas alrededor del mundo, así como nuestro Equipo de Liderazgo Global de Forever Business Owners. Ellos no solo tienen un impacto profesional en nuestro negocio y en la dirección de Forever, sino que también han sido personas muy allegadas a mí, tanto en los tiempos difíciles como en los mejores momentos de mi vida.

Puede decirse con seguridad que tener gente confiable y positiva a tu alrededor puede hacer que tu trayectoria hacia el éxito sea mucho más gratificante.

Hace poco, perdimos a una persona muy querida en la familia Forever, alguien que tenía el mismo aprecio por el trabajo en equipo. Desde el 2001, la Dra. Maria Idigo nos ha inspirado a todos a trabajar juntos para alcanzar nuestros sueños.

Maria, junto con su maravilloso esposo Clement, ha sido fundamental en ayudarnos a desarrollar el mercado africano y ha afectado positivamente las vidas de muchos miles de Business Owners por todo el mundo. Estamos muy agradecidos a nuestra ‘Reina Africana’ y al legado que ella nos deja.

La habilidad de Maria de conseguir el apoyo de aquellos a su alrededor, su compasión y sus contribuciones para marcar una diferencia en África y alrededor del mundo comprueban que cosas grandes ocurren cuando trabajamos juntos.  

Forever suyo,

Rex Maughan
CEO, Forever Living Products

Productos relacionados