Cómo trazar metas épicas

Ya has oído hablar de establecerse metas, y probablemente lo haces al principio de cada Año Nuevo, tal vez al comienzo de cada trimestre, o cuando quieres dejar de dormirte en los laureles y entrar en acción.

El propósito de establecer metas es crecer, e identificar cuáles son esas metas que quieres lograr es el primer paso para alcanzarlas.

Pero ¿por qué a veces el trazarse metas no funciona? O ¿por qué a veces te pones una meta y solo unas semanas después sientes que ya no te interesa alcanzarla?

He trabajado con empresarios y atletas por más de una década para ayudarles a definir, avanzar y hacer realidad sus metas, y como resultado he aprendido algunas cosas.

He aquí mi fórmula EPIC (ÉPICA) para lograr éxito al hacer realidad tus metas:

ENTUSIASMO + PROPÓSITO + INTUICIÓN + COMPROMISO = ÉXITO

Veamos cada elemento:

Entusiasmo

Debes crear una meta que te emocione y por la cual sientas que puedes trabajar por un espacio de tiempo sin aburrirte. Tu entusiasmo y emoción positiva ayudan a aumentar tu creatividad y habilidad para resolver problemas, lo que hará más probable que te adhieras a tu meta por más tiempo.

Propósito

¿Por qué tu meta es importante para ti? Aunque tu meta fuera de tipo financiero, de todas maneras el dinero tendrá un significado subyacente. Piensa en lo que esa meta significa para ti y haz una conexión con ella inmediatamente. Es lo que te mantendrá motivado con el paso del tiempo, y en los días que piensas tirar la toalla te recordará exactamente por qué empezaste.

Intuición 

Esto es importante porque necesitas estar seguro de que te identificas con tu meta y que realmente viene de lo profundo de tu corazón. Ha habido gente que ha trazado metas para mí, y debido a que no fueron metas que yo misma elaboré, no me sentía conectada con ellas; como resultado, no las alcancé. Cierra tus ojos y piensa en una meta que tú sientes que es realmente “perfecta” para ti. Tu meta definitivamente debería sacarte de tu zona de confort y desafiarte, pero tienes que poner tu alma en ella desde el mismo principio.

Compromiso 

La última pieza del rompecabezas es trazarte una meta y entonces comprometerte a hacerla realidad, sin importar lo que sea. Debes desarrollar un compromiso inquebrantable a las cosas que deseas lograr en tu vida y en tu negocio; y al seguir los tres pasos anteriores a este podrás lograrlo. La persona que sigue comprometida aun cuando enfrente retos u obstáculos, esa es la que termina haciendo realidad sus metas.

Con gratitud,



 


Psicóloga Positiva MSc BSc CTLLS IPPA
Autora, Hay House, “Now Is Your Chance” (Esta es tu oportunidad)
Entrenadora Certificada en Alto Rendimiento y Éxito, CHPC