La serie de Niyc Pidgeon: Una Mentalidad de Abundancia

Este es el segundo artículo en una serie de seis.


La semana pasada, compartí con ustedes lo que es el Diamante del Éxito con el fin de ayudarles a entender la importancia de dedicar sus esfuerzos al crecimiento armonioso de sus conocimientos, habilidades y actitudes.


Esta semana quiero hablarles de la importancia que tiene una visión del futuro, y de poseer una mentalidad que te ayude a crear tus metas y sueños.


3 maneras de hacer un cambio a una Mentalidad de Abundancia (y quedarse ahí)



Tener una visión del futuro es esencial para ayudarte a seguir adelante, ya que esto aumenta tus niveles de esperanza y optimismo, lo que a su vez permite que te sientas más positivo, feliz y motivado.


Cuando vives con entusiasmo y alegría, tu entera forma de pensar se expande y se torna más creativa. También es más fácil que notes oportunidades a tu alrededor.


Tu visión a largo plazo es clave para ayudarte a superar tus luchas a corto plazo, y tu visión debe ser algo que sea real para ti.


Lo maravilloso de ser un Forever Business Owner es que puedes decidir tu propio destino. Tú tienes el poder de escoger tu visión para el futuro, y tú tienes la libertad para hacerla realidad.


Dependiendo de cuál forma de pensar escojas, puedes encontrarte en un lugar de escasez, inseguridad y preocupación…


O, en vez de eso, puedes decidir que vivirás tu vida con intención, abundancia y optimismo.


Si por el momento estás pasando por dificultades, entonces recuerda cuáles son las cosas por las que estás luchando. Recuerda que si tiras la toalla ahora, también estarás abandonando tu visión del futuro.


Si tu visión, tu propósito y tu ‘Por Qué’ son lo suficientemente fuertes, entonces renunciar a ellos nunca será una opción.


En vez de eso, quiero que mantengas tu cabeza en alto y tus ojos enfocados hacia adelante, asegurándote de estar consciente de tus acciones, y de que realmente deseas ir en esa dirección.


Es fácil quedar atrapado en pensar a corto plazo y en pequeña escala, y enfocarte en lo que no te está saliendo bien en este momento, aunque eso solo sirva para mantenerte en un estado de escasez y operando desde un lugar de carencia.


He aquí 3 cosas que puedes hacer para cambiar tu forma de pensar a una mentalidad de abundancia y seguir allí:


  1. Enfócate en lo que sí tienes y en lo que sí puedes hacer.

Al enfocar tu atención en las cosas que van bien, inmediatamente tu manera de pensar se transporta a un estado de gratitud, fortaleza y abundancia. A través de la psicología positiva, sabemos que el realizar con más frecuencia las cosas que haces bien, te brinda una sensación de logro y hace posible que progreses más hacia tu meta. En vez de preocuparte por lo que pueda pasar, o por lo que no está saliendo bien, decide enfocarte en lo que sí puedes hacer, e identifica tu próximo paso en la dirección correcta.


“Enfócate en lo que puedes controlar, dejando a un lado lo que no es posible”.


  1. Que tu visión sea clara y definida

¿Te han pedido alguna vez que cierres los ojos y visualices tu futuro, y resulta que te encuentras con tu mente en blanco? Lo que realmente puede ayudarte es aclarar tu visión por medio de escribir lo que deseas crear en cada una de las áreas de tu vida. Entonces, cuando cierres los ojos y te conectes con tu visión, podrás verla mucho más claramente.


Considera cada una de las siguientes áreas: salud, prosperidad económica, relaciones personales, carrera, desarrollo personal, diversión, y el ambiente que te rodea. Toma cada área y escribe cómo te ves a ti mismo en esa área de tu vida en particular, cuando todo haya salido tan bien como fue posible. Entonces agrupa todas estas áreas para crear en tu mente una visión clara y completa de tu futuro.


IDEA: Cuando estés creando tu visión, asegúrate de añadir a ésta un plazo de tiempo concreto. Esto podría ser 1, 2, 5, o 10 años en el futuro. Al agregar un plazo determinado estás definiendo más claramente lo que deseas, y esto te da un pilar hacia el cual avanzar.


  1. Recuerda que todo es posible con perspectiva

La próxima vez que estés sintiendo estrés o dificultad, vuelve a conectarte con esa visión más grande que acabas de crear. Pregúntate si en cinco años, lo que ahora mismo te preocupa realmente importará – ¡o incluso si te acordarás de ello! Dar un paso atrás cuando estás luchando con algo a fin de encontrar lo positivo en la situación puede ayudarte a renovar tu esperanza y tu compromiso e impulsarte hacia tus metas.


Para ganar perspectiva, también podrías preguntarte, “¿qué haría la persona que admiro en esta situación?”. Al ponerte en el lugar de tu líder favorito en Forever, o de un líder como Sir Richard Branson, puedes desapegarte de la situación, respirar profundo, y ver las cosas desde una nueva perspectiva.


Ser consistente con tu visión, tener confianza de que la realizarás, y estar dispuesto a actuar son cosas que se logran a través de encontrarle una nueva perspectiva a tus retos.


Esta semana, decídete por tener una visión clara y definida del futuro, mantén una mentalidad de abundancia, y sigue enfocado en tus metas y éxitos a largo plazo. 



Con gratitud,


 


Psicóloga Positiva MSc BSc CTTLS IPPA
Entrenadora de Éxito Global
Autora de Hay House 


 


Sobre Niyc Pidgeon  

Niyc es Psicóloga Positiva, MSc y Entrenadora para lograr Éxito Global. Su misión es ayudar a un millón de personas para el año 2020 a cambiar sus vidas a través de la psicología positiva. 

Niyc es del Reino Unido, donde recientemente se ganó el título de “Young Entrepreneur of the Year” (Joven Empresaria del Año), y actualmente vive en Los Angeles y viaja por todo el mundo hablando, entrenando y ayudando a mucha gente a superar la falta de confianza en sí mismos y el agotamiento, y a vivir con alegría, poder personal y éxito imparable.

Niyc ya ha entrenado a cientos de FBOs para que logren éxito, y su “30 Day Happiness Guide, Now Is Your Chance” (Una Guía de 30 Días para Vivir Feliz, Esta es tu oportunidad) puede pre-ordenarse en Amazon globalmente y es publicada por la editorial Hay House. 

www.niycpidgeon.com
https://www.facebook.com/niycpidgeon
https://www.twitter.com/niycpidge
https://www.instagram.com/niycpidge/
Pre-ordena tu copia de Now Is Your Chance (Esta es tu oportunidad) en http://amzn.to/2cpLW13