La serie de Niyc Pidgeon: La felicidad y el éxito

A menudo pensamos que seremos felices en un futuro cuando al fin hayamos logrado ciertas metas, un cierto nivel de ingreso, o logrado cierto éxito.

Pero la verdad es que para tener éxito primero necesitamos sentirnos felices.

Cambiar totalmente la lógica tradicional puede parecer contraproducente, o puede ser algo que quizás hayas oído antes, pero nunca lo creíste realmente.

Sin embargo, en la ciencia de la Psicología Positiva, se ha demostrado que la felicidad es fundamental para tu éxito.

En la imagen de abajo puedes ver exactamente por qué la gente feliz tiene más éxito (y además gana más dinero.)



 


Conectar tu felicidad a tu éxito o a cierto nivel de ingresos, realmente pone límites a la alegría y el contentamiento que puedes experimentar en la vida, y acabas aplazando para otro día los cambios positivos que podrías estar experimentando en el momento presente.

Prestarle atención a tu felicidad te ofrecerá dividendos o recompensas de diversas maneras:



La gente feliz tiende a ser gente más saludable

El estrés es perjudicial para tu salud, pero con tu buen humor podrás aumentar tu bienestar general y disminuir tus niveles de estrés, lo cual te ayuda a lograr más en tu día. Te sentirás con más energía y podrás trabajar en tu negocio, sabiendo que eres en excelente ejemplo para los productos y el estilo de vida que estás promoviendo y compartiendo.

La gente feliz logra rendimiento sobresaliente

La felicidad es contagiosa – Te permite ser más productivo y tomar mejores decisiones, lo que a su vez significa que es más probable que te desempeñes mejor.

Introducir cosas como nuevos sistemas y procedimientos en tu negocio puede ayudarte a estimular tu desempeño, pero no estimulará tanto tu felicidad.

Así que la próxima vez que estés viendo cómo mejorar tu desempeño, enfócate en hacer las cosas que amas. Cuando te decides a ser más feliz, te abres a aprender muchas más cosas.

La gente feliz está orientada a encontrar soluciones

En vez de preocuparse y enfocarse en lo que está mal, la gente feliz decide centrarse en lo que va bien, y adoptan un enfoque basado en la fuerza, tanto en su vida personal como en los negocios.

La gente feliz se queja menos, tienen una mentalidad más amplia, y pueden encontrar soluciones más creativas a los problemas. Esto significa que puedes hacerle frente a las adversidades o contratiempos de manera más fácil, y desarrollar la fortaleza o resistencia para seguir adelante.

La gente feliz invierte en sí misma

Como Forever Business Owner sabes que vale la pena invertir en ti mismo a fin de crecer personalmente y hacer crecer tu negocio. La compañía te ofrece una gran cantidad de capacitación motivadora y reconocimiento de los cuales puedes aprovecharte para apoyar tu crecimiento y desarrollo personal.

Podrás notar que cuando no te sientes bien, o te sientes un poco triste o deprimido, estás menos inclinado a hacerte ver y a aprender. Pero cuando te encuentras de buen humor el resultado es más positivo.

Invertir en ti mismo siempre te pondrá en camino al éxito.
 


La gente feliz es más optimista

¿Está el vaso medio lleno o medio vacío? Esta pregunta es tan común que ya se ha convertido en un cliché; sin embargo, está basada en la ciencia.


Se sabe que el optimismo crea más éxito, te ayuda a lograr tus metas más rápidamente, ¡e incluso te ayuda a vivir más tiempo! (Alrededor de 7 años más, para ser precisos.)

Si eres feliz, es probable que seas una persona más optimista, y que elijas ver las cosas con un sentimiento de esperanza y de anticipación por algo bueno. Así que recuerda cuando te hagan esa pregunta sobre cómo está tu vaso… la respuesta es, “¡está lleno, abundantemente lleno y rebosante!”

La gente feliz es más productiva

Cuando estás de buen humor o de buen ánimo logras realizar más cosas. Esa es la realidad. En el artículo de la semana pasada mencionamos que las emociones positivas ayudan a “prender” tu cerebro, o sea que no ves tus actividades diarias como tareas demasiado grandes.

Al decidir aumentar tu felicidad cada día, estimulas tu propia motivación y haces progreso en llevar a cabo las cosas que tienes que realizar en tu lista.

De modo que si necesitas más razones para enfocarte en tu felicidad, ¡te acabo de dar seis!

Asegúrate de hacer algo para que tú y las personas a tu alrededor puedan sonreír hoy. 



Con gratitud,




 


Psicóloga Positiva MSc BSc CTTLS IPPA


Entrenadora de Éxito Global 
Autora de Hay House 


 


Acerca de Niyc Pidgeon 

Niyc es Psicóloga Positiva, MSc y Entrenadora para lograr Éxito Global. Su misión es ayudar a un millón de personas para el año 2020 a cambiar sus vidas a través de la psicología positiva. 

Niyc es del Reino Unido, donde recientemente se ganó el titulo de “Young Entrepreneur of the Year” (Joven Empresaria del Año), y actualmente vive en Los Angeles y viaja por todo el mundo hablando, entrenando y ayudando a mucha gente a superar la falta de confianza en sí mismos y el agotamiento, y a vivir con alegría, poder personal y éxito imparable.

Niyc ya ha entrenado a cientos de FBOs para que logren éxito, y su “30 Day Happiness Guide, Now Is Your Chance” (Una guía de 30 días para vivir feliz, esta es tu oportunidad) puede pre-ordenarse en Amazon globalmente y es publicada por la editorial Hay House. 

www.niycpidgeon.com
https://www.facebook.com/niycpidgeon
https://www.twitter.com/niycpidge
https://www.instagram.com/niycpidge/
Preordena tu copia de Now Is Your Chance (Esta es tu oportunidad) en http://amzn.to/2cpLW13