La serie de Niyc Pidgeon: 7 hábitos para el éxito

Este es el quinto artículo de una serie de seis. Después de compartir la semana pasada las razones por las que la felicidad es fundamental para tu éxito, esta semana hablaremos de;
7 hábitos para el éxito que te convierten en un mejor líder

Si observamos a la gente de mayor éxito en el mundo y estudiamos su conducta para saber qué los lleva a triunfar, raramente vemos que es algo innovador que los hace sobresalir en comparación con la persona común y corriente.

En vez de eso, tiende a ser una combinación de muchos factores – pequeños hábitos diarios, que juntos crean un efecto general positivo.

Imagínate que comparemos tus hábitos diarios con los de las personas que admiras… ¿parecerían iguales, o se asemejarían?

¿O serían completamente diferentes?

Cuando observamos los trucos útiles del éxito que practica la gente que disfruta de prosperidad, hay ciertos hábitos que aparecen vez tras vez…



Junto con estos hábitos, hay 7 que veo que practica la gente que triunfa, y que yo recomendaría para que tú también los pusieras en práctica.


1. Planifica tu tiempo

Despertar y dejarte llevar por la corriente no es lo que te va a funcionar si quieres éxito de verdad.

Te recomiendo esbozar un plan poco rígido para lo que te gustaría crear y lograr en los próximos 12 meses, y luego estudiar cada mes para considerar lo que podría ser importante durante ese tiempo. Podrías estar trabajando hacia un incentivo para un mes en particular, o planear por adelantado la manera como vas a apoyar a tu equipo durante tus próximas vacaciones. 

Una vez que hayas diseñado tu plan anual, es hora de mirar el mes que sigue. ¿Qué te encantaría crear durante este mes? Puedes trazar una meta que te ayude a motivarte a lo largo del camino.

Luego viene la semana… planificar la semana es una de las cosas favoritas que me gusta hacer y enseñar, y sé que es fundamental para tu éxito. Al poner tus plantes en frente de ti reclamas tu espacio y trabajas de manera mucho más eficaz. Siempre planifico lo básico, incluyendo mi sueño, mis viajes, y horario de comidas, ¡lo que a menudo olvidamos!

Entonces dale un vistazo a lo que necesita hacerse, y dónde acomodarlo en tu horario. Tomar la semana y dividirla por días, y planificar la noche anterior tus prioridades para cada día te ayudará a obtener claridad y a trabajar de manera más eficiente.


2. Haz ejercicio

Cuando a Sir Richard Branson le preguntaron cuál sería el primer consejo que daría para aumentar la productividad personal, él respondió, “hacer ejercicio”. Branson dijo que obtenía 4 horas productivas extra en su día cuando hacia ejercicios por la mañana – ¡algo con lo que estoy completamente de acuerdo!

Puede que tus ejercicios parezcan una tarea más, pero eso es porque probablemente no estás haciendo los ejercicios apropiados. Trabajé como entrenadora personal por diez años y realmente aprendí la importancia de divertirse al hacer ejercicios. ¡Elige algo que actualmente disfrutes y es más probable que lo hagas con más frecuencia! Incluso una caminata de 20 minutos prende tu cerebro y lo prepara para el consumo de información.

La próxima vez que te sientas bajo en energía, o que no te sientas motivado para trabajar en tu negocio, ponte en movimiento y sal a caminar.  


3. Toma suplementos

Bueno, sé que aquí les estoy predicando a los conversos, y ustedes son los expertos en su fabulosa gama de productos, pero quiero enfatizar tanto la importancia de suplementar tu dieta, como el ser la publicidad de tu negocio y practicar lo que predicas.

Nuestras dietas modernas son deficientes en muchas vitaminas y minerales, y al apoyar tu energía y tu salud te vuelves más eficaz y competente como Forever Business Owner.

¡Mis favoritos son tomar el gel todos los días (naturalmente), forever lite después de mis ejercicios, y propóleos de abeja cuando tengo que viajar! Asegúrate de darte la mejor oportunidad de éxito al nutrir tu cuerpo de manera adecuada.  


4. Sé agradecido

La gratitud es uno de los conceptos más poderosos que estudiamos en la Psicología Positiva, ya que tiene la habilidad de cambiar tu forma de pensar, aumentar tu éxito, y completamente cambiar tu vida en un instante.

Ser agradecido no es nada nuevo, lo que sí es nuevo es la evidencia que ahora ofrece la ciencia para apoyar su efectividad.

La gratitud te ayuda a sentir más satisfacción, aumenta tu bienestar, reduce el estrés, y te ayuda a atraer más éxito. Practica la gratitud desde temprano por la mañana, como última cosa antes de acostarte, y a lo largo de tu día, ¡cuando sea que necesites un estímulo!  


5. Haz más preguntas

Un amigo mío que ha tenido mucho éxito me dijo el otro día, “sabes Niyc, he aprendido tanto a través de los años simplemente formulando preguntas”...

Si no preguntas, nunca sabrás, y en vez de preocuparte o adivinar, puedes aprender algo, y entender un poco más del asunto al hacer una pregunta.

Esto aplica a los entrenamientos de los cuales quieres aprender, haz preguntas a tu línea ascendente, y también haz preguntas a tus posibles clientes y a los miembros de tu equipo para entender mejor dónde están ellos en ese momento y cómo puedes ayudarles. Empieza a tener más curiosidad, casi como un niño, pensando dónde puedes hacer una pregunta que te ayude a ti y a tu negocio a crecer.  


6. Levántate temprano

¡La gente más exitosa se levanta temprano y se pone a trabajar! Por la mañana tienes mucho más espacio y tiempo para hacer las cosas, y realizarlas sin distracción. Sin embargo, si te vas a levantar temprano, asegúrate de acostarte temprano. ¡Privarte de sueño no te hace lucir nada bien!


7. ¡Medita!

Esta no sería una lista de hábitos para el éxito sin una última cosa: la meditación.

Primero que todo, la meditación no necesariamente significa sentarse con las piernas cruzadas y los ojos cerrados, desesperadamente tratando de no pensar en nada. La meditación puede hacerse a la medida de tus necesidades.

Recomiendo empezar con solo cinco o diez minutos por la mañana, utilizando una meditación guiada que tú puedas seguir. Puedes ver mi visualización “Best Possible Self” (El mejor yo posible) en iTunes (sencillamente busca Niyc Pidgeon y la encontrarás en mi podcast), o escoge una meditación en YouTube.

La meditación conlleva práctica – ¡por eso es que se le llama práctica meditativa!

Inténtalo y no sientas la presión de que tienes que ser perfecto o de no pensar en nada, y sencillamente enfócate en la voz y en tu respiración. Se sabe que la meditación reduce la ansiedad y los niveles de estrés, ayuda a mejorar tu concentración y enfoque, y también te ayuda a pensar con más claridad. ¡Persevera en tu meditación, ya que los resultados verdaderamente valdrán la pena!

Ofrezco mucha información e ideas en este artículo de hoy, y no espero que vayas y enseguida pongas todo esto en práctica. Lo que quiero es que elijas una cosa con la que te puedas comprometer hoy y te enfoques en incorporar este nuevo y positivo hábito en tu rutina diaria.

Con el tiempo, tu nuevo hábito se volverá una costumbre, y una vez que hayas integrado una cosa con éxito puedes añadir otras.

¡Nos vemos la próxima semana para la última parte de esta serie!  



Con gratitud,




 


Psicóloga Positiva MSc BSc CTTLS IPPA
Entrenadora de Éxito Global 
Autora de Hay House


 


Sobre Niyc Pidgeon 

Niyc es Psicóloga Positiva, MSc y Entrenadora para lograr Éxito Global. Su misión es ayudar a un millón de personas para el año 2020 a cambiar sus vidas a través de la psicología positiva. 

Niyc es del Reino Unido, donde recientemente se ganó el titulo de “Young Entrepreneur of the Year” (Joven Empresaria del Año), y actualmente vive en Los Angeles y viaja por todo el mundo hablando, entrenando y ayudando a mucha gente a superar la falta de confianza en sí mismos y el agotamiento, y a vivir con alegría, poder personal y éxito imparable.

Niyc ya ha entrenado a cientos de FBOs para que logren éxito, y su “30 Day Happiness Guide, Now Is Your Chance” (Una Guía de 30 Días para Vivir Feliz, Esta es tu oportunidad) puede pre-ordenarse en Amazon globalmente y es publicada por la editorial Hay House. 

www.niycpidgeon.com
https://www.facebook.com/niycpidgeon
https://www.twitter.com/niycpidge
https://www.instagram.com/niycpidge/
Pre-ordena tu copia de Now Is Your Chance (Esta es tu oportunidad) en http://amzn.to/2cpLW13