La serie de Niyc Pidgeon: Aumenta la confianza en ti mismo

¡Hola!

Bienvenidos al sexto y último artículo en mi serie de 6 entregas. Hasta ahora hemos hablado de los siguientes temas:


- El diamante del éxito
- Por qué el tener visión es tan importante
- Cómo aumentar tu motivación
- Por qué la felicidad es fundamental para tu éxito
- Los hábitos diarios que te convertirán en mejor líder


Hoy compartiré con ustedes lo que es el vaivén del estrés y el éxito, y cómo puedes desarrollar tu resistencia y aumentar tu confianza en ti mismo de tres maneras sencillas.



Aunque este es el último en esta serie de artículos, volveré el jueves con un seminario por Internet para que veas cómo se enlazan todos estos temas. También responderemos tus preguntas en la sesión de P&R que estaremos presentando.


3 maneras de desarrollar tu resistencia y aumentar tu confianza en ti mismo



A veces la vida puede presentar desafíos y lo mismo puede decirse de los negocios. Nunca será pan comido y con certeza habrá algunos giros inesperados a lo largo del camino.

El estrés es algo con lo que todos lidiamos – pero lo que importa es cómo nos enfrentamos a éste y cómo nos recuperamos de las adversidades de la vida.

Desarrollar un negocio sólido significa desarrollar también una firme confianza en ti mismo. Saber qué hacer cuando las cosas se ponen difíciles  realmente puede ayudarte a ser una persona “a prueba de balas”.

En la psicología positiva estudiamos el concepto de Resistencia, lo cual es tu habilidad de hacerle frente a cualquier cosa que te depare la vida – y también vemos las maneras como tú puedes cultivar más resistencia o fortaleza.

La gente resistente tiende a trabajar a través de los retos al hacer uso de sus puntos fuertes, los recursos personales que han desarrollado con el paso del tiempo, sus esperanzas, su optimismo, y su auto eficacia, todos los cuales son también conceptos de la psicología positiva.


A medida que desarrollas más recursos personales (cosas que te protegen de descender en un espiral de declive), eres capaz de inclinar la balanza del estrés al éxito.


 


De modo que ahora ves la importancia de ser resistente… la pregunta es, ¿cómo lo logras?

He aquí mis tres sugerencias:


Recuerda tus éxitos   



Si alguna vez hiciste algo que tuvo éxito, puedes lograr hacerlo nuevamente (y aún mejor). Cuando reflexionas en tus logros pasados y ves lo lejos que has llegado, esto te da la fortaleza para seguir adelante.

Piensa en un tiempo en el pasado cuando te sentiste realmente realizado y triunfante. Retrocede mentalmente y trae ese sentimiento a tu interior ahora mismo. 



Deja que tu enfoque sea en tus puntos fuertes. Experimenta ese sentimiento crecer dentro de ti mismo al recordar cómo te sentiste cuando tuviste esa sensación de realización. Quizás fue cuando subiste al escenario para recibir un reconocimiento o ascenso, o tal vez lo que te hizo sentirte tan bien por dentro fue algo completamente ajeno a Forever.

Al conectarte a tu propia presencia y poder personal, puedes sentir lo que es sostener dentro de ti esa sensación de logro y saber que puedes experimentar eso otra vez.

Opta por una mentalidad de crecimiento


Tu mentalidad de crecimiento se enfoca en aprendizaje en vez de fracaso, y reconoce que todas tus experiencias te dan la oportunidad de crecer de alguna manera.

Incluso cuando tu experiencia sea algo horrible en el momento, con perspectiva puedes elegir ver las cosas de manera diferente. Pregúntate,  “cuál es la lección que se me presenta aquí”, y saca un momento para considerar tu situación desde una perspectiva más amplia.

Cuando abandonas tu apego al drama de una situación, puedes avanzar en tu camino. Con el tiempo, y a medida que practicas, el tiempo que te quedas atrapado en negatividad será cada vez más corto.

¿Cómo puedes decidirte por una mentalidad de crecimiento? Piensa en una situación o experiencia en la que te hayas aferrado a sentirte de manera negativa. Busca hoy qué fue lo que aprendiste y mira cómo puedes hacer un cambio hacia sentirte más fuerte y más positivo con solo cambiar este elemento en tu manera de ver las cosas.

Reafirma tus objetivos


Al desarrollar confianza en tus objetivos, desarrollas confianza en que puedes triunfar, y con esta convicción viene el saber que las cosas van a salir bien, sin importar qué vericuetos encuentres en el camino.

Recuerda que todo es temporal, y que cualquier cosa negativa que estés experimentando ahora mismo, no durará para siempre.

Tienes una misión y un trabajo que hacer, ¡y nada será un obstáculo para lograr estas cosas!

Quiero que hoy reafirmes tus objetivos con un amigo – al compartir tus intenciones te abres para recibir apoyo si las cosas se ponen difíciles.

Asegúrate de seguir estos pasos, mantente enfocado en tu visión a largo plazo, ¡y recuerda que al trabajar en tus recursos mentales positivos puedes cambiar tu estrés en éxito! 

Con gratitud,





 


Psicóloga Positiva MSc BSc CTTLS IPPA


Entrenadora de Éxito Global 
Autora de Hay House 


 


Acerca de Niyc Pidgeon 

Niyc es Psicóloga Positiva, MSc y Entrenadora para lograr Éxito Global. Su misión es ayudar a un millón de personas para el año 2020 a cambiar sus vidas a través de la psicología positiva. 

Niyc es del Reino Unido, donde recientemente se ganó el título de “Young Entrepreneur of the Year” (Joven Empresaria del Año), y actualmente vive en Los Angeles y viaja por todo el mundo hablando, entrenando y ayudando a mucha gente a superar la falta de confianza en sí mismos y el agotamiento, y a vivir con alegría, poder personal y éxito imparable.

Niyc ya ha entrenado a cientos de FBOs para que logren éxito, y su “30 Day Happiness Guide, Now Is Your Chance” (Una guía de 30 días para vivir feliz, esta es tu oportunidad) puede pre-ordenarse en Amazon globalmente y es publicada por la editorial Hay House. 

www.niycpidgeon.com
https://www.facebook.com/niycpidgeon
https://www.twitter.com/niycpidge
https://www.instagram.com/niycpidge/
Preordena tu copia de Now Is Your Chance (Esta es tu oportunidad) en http://amzn.to/2cpLW13