El poder de las afirmaciones positivas

Winston Churchill dijo una vez que “un pesimista ve la dificultad en cada oportunidad; pero un optimista ve oportunidad en cualquier dificultad”. El optimismo es un impulsor clave del éxito y puede ser la diferencia entre alcanzar tus metas o quedarte corto. De hecho, las personas que se clasifican en lo alto de la escala de optimismo tienden a desempeñarse mejor en todas las áreas de la vida, desde su realización personal hasta sus logros profesionales. El investigador de Harvard Shawn Achor, quien habló en el Rally Global 2018, demostró que con un poco de trabajo deliberado, aquellos que están etiquetados consistentemente como pesimistas pueden elevarse en la escala para convertirse en optimistas.  


En otras palabras, si eres un poco pesimista o alguien que tiende a ver lo malo en las cosas o cree que pasará lo peor, no estás destinado a ser así para siempre. Puedes entrenar tu cerebro a fin de desarrollar una visión más positiva del mundo y de ti mismo. 


Una de las maneras más efectivas de comenzar este entrenamiento es a través de afirmaciones positivas.


¿Qué es una afirmación?  


Una afirmación positiva es algo que te dices a ti mismo para generar un cambio en tu mentalidad y desarrollar una perspectiva más positiva de ti mismo y del mundo que te rodea. Cuando se hace correctamente y con la práctica, las afirmaciones pueden ayudarte a manifestar metas específicas e inyectar la positividad y gratitud que tanto necesitas en la vida. 


Maneras clave en que las afirmaciones pueden mejorar tu vida:  


  • Las afirmaciones infunden un optimismo que conduce a la salud mental y física, así como al éxito profesional  

  • Te ayudan a mantener la prioridad y perspectiva de tus metas 

  • Te ayudan a imaginar y realizar tu potencial 


  • Las afirmaciones diarias te ayudan a verte a ti mismo y a los demás de una manera más positiva 

  • Llegas a estar en mayor sintonía con tus pensamientos y puedes controlar la negatividad 


Cómo funcionan las autoafirmaciones


Si nunca antes has hecho afirmaciones, las autoafirmaciones son una gran manera de empezar. Según Psychology Today, tales afirmaciones pueden tener un impacto poderoso al imprimir mensajes positivos en tu subconsciente. Estas impresiones positivas pueden actualmente sobrealimentar o reescribir los mensajes negativos que con el tiempo has programado subconscientemente en tu cerebro. Prueba las autoafirmaciones por unos cuantos días para ver cómo impactan tu vida.  


Hay algunas reglas que pueden ayudarte a sacar más de tus afirmaciones:  


1: Pon tu nombre en la afirmación.   


2: Añade un sentimiento a tu afirmación. 


3: Trázale una meta a tu afirmación.  


4: Añade una recompensa a tu afirmación.  


Afirmaciones de gratitud  


Shawn Achor y su equipo pasaron años investigando el poder de la gratitud y su capacidad de aumentar el nivel de felicidad de alguien.  


A los participantes del estudio se les pidió, durante un período de tiempo, que escribieran tres cosas por las que estaban agradecidos cada día. Después de un par de días, la gente comenzó a repetir lo que estaba escribiendo. Así que los investigadores tuvieron que cambiar las cosas. Para la siguiente ronda, Achor les pidió a los participantes anotar tres cosas nuevas por las que estaban agradecidos cada día.


Después de sólo 21 días, los clasificados como pesimistas de bajo nivel ascendieron la escala a optimistas de bajo nivel. Al continuar el ejercicio más allá de la marca de 21 días, una persona podía subir la escala de pesimista de bajo nivel hasta llegar a ser un optimista de alto nivel. ¡Esta práctica diaria dio resultados!


Pon el plan en acción 


Prueba tú mismo el experimento de 21 días. Anota tres cosas por las que estés agradecido cada día. Asegúrate de elegir tres cosas diferentes todos los días sin repetir nada. Después de 21 días, ve qué tipo de diferencia sientes. ¿Eres más optimista? Es muy probable que la respuesta sea Sí. 


Deja que el optimismo le transmita fuerza a tus pasiones 


Aprender a ver tu mundo con una lente de positividad puede infundir más rendimiento a tu vida. Ya sea que seas un empresario que está buscando aumentar su productividad y atraer a más clientes o alguien que está buscando una transformación física, estas prácticas diarias pueden ayudarte.  


La felicidad y el optimismo son contagiosos. Transmite tu optimismo a los demás y descubre que hay poder en el trabajo en equipo. Rodéate de otros que también tienen una práctica diaria de optimismo y juntos lograrán todas sus metas en 2019.

Productos relacionados