Tregua en Navidad

Algo increíble ocurrió en la víspera de Navidad de 1914. Durante la Primera Guerra Mundial, las trincheras del frente occidental vivieron algo que algunos llamarían un milagro. Al llegar la noche, los disparos y gritos de guerra empezaron a disiparse. Los soldados alemanes decoraron pequeños árboles con luces y se empezaron a escuchar villancicos tanto en el lado británico como en el alemán. Los instrumentos podían oírse mientras los soldados compartían pequeños obsequios y se regocijaban en la celebración de la Navidad.  

Al amanecer, se podían observar tropas alemanas caminando a través de un “No Man’s Land” (tierra de nadie) para saludar a las fuerzas opositoras. ¡Les desearon una “Feliz Navidad” en el idioma de sus enemigos e incluso trajeron regalos como señal de paz! Por supuesto, esto sorprendió a las tropas británicas, pero pronto ellos también trajeron regalos y empezaron a estrechar las manos de sus enemigos. Hay algunos relatos que dicen que incluso hubo un amistoso partido de fútbol entre los dos lados.

Lo que este día significa es mucho más que solo una tregua de Navidad. Va más allá de eso, sea que celebremos la Navidad o Janucá o tengamos diferentes creencias religiosas. Este día prueba que no importa cuáles sean nuestras diferencias, siempre hay algo que puede unirnos. Podemos encontrar una manera de dejar a un lado nuestros conflictos, aunque sea por unos momentos, a fin de recordar lo que ese factor unificador realmente significa para todos nosotros.

Me siento orgulloso de ser testigo de cómo los Forever Business Owners olvidan sus diferencias, ponen a un lado antecedentes y creencias y se unen con una misión – cambiar para el bien las vidas de personas en todo el mundo. Forever es nuestra convicción común. Es un gran unificador entre nosotros que nos ayuda a hacer algo que es mucho más grande de lo que podemos saber. Piensen en cuántas vidas han cambiado en las últimas décadas, comenzando con una pequeña planta y el poder de su trabajo alrededor del mundo. Es algo más allá de solo ayudar a la gente a estar más saludable y obtener libertad económica. Muchos de ustedes han dedicado su tiempo y dinero a organizaciones de beneficencia y a hacer el bien en sus comunidades. Hay gran poder en esta unidad que tenemos.  

Los eventos de Forever son un gran ejemplo de esta unidad. Solo tienes que ver la mezcla de culturas e idiomas. Cuando me dirijo al escenario y veo cientos de diferentes banderas ondeando orgullosas, me embarga una profunda emoción. ¿Dónde encuentran algunos de ustedes banderas tan grandes? Pero, broma aparte, parece la escena de una película. Algo más fantástico en que pienso cuando veo a la multitud es que todos estamos en este gran salón, juntos por una razón - Forever. 

Espero que esta historia de la tregua navideña les dé paz y los inspire a superar fronteras, poner a un lado las diferencias y unirse para hacer algo bueno esta temporada de fiestas. Al celebrar con sus familias y dar la bienvenida al nuevo año, recuerden que ustedes son Forever y a través de su trabajo están ayudando a unir el mundo por medio de su amor al Aloe y por creer en la Oportunidad que brinda Forever.

¡Felices fiestas a todos!



Gregg Maughan