Las recompensas de dar a la comunidad

Nuestros Gerentes Águila acaban de llegar de un viaje donde disfrutaron la oportunidad de toda una vida. Aquellos de ustedes que no han estado en mar abierto, ya sea en un pequeño bote o en una gran embarcación, ¡se están perdiendo realmente de algo extraordinario! Cuando pienso en la experiencia que vivieron nuestras Águilas – la caricia leve del viento y el olor del agua salada en el aire – eso me trae recuerdos de un tiempo muy especial en mi vida.

Cuando tenía unos 20 años, viajé a un lugar que ha llegado a ser muy querido para mí: Samoa. Navegamos dos semanas en alta mar y lo que comenzó como un viaje para realizar una misión voluntaria a un lugar muy diferente al de mi hogar, hizo que naciera en mí un deseo de aprender más sobre otras culturas y, más aun, una pasión por dar a los demás. 

En todos esos años desde entonces, un pedazo de mi corazón ha quedado en las islas de Samoa, aunque he tenido la oportunidad de regresar vez tras vez. Fue una bendición el que pudiéramos restaurar la casa del famoso autor Robert Louis Stevenson y convertirla en un museo, el cual sigue siendo uno de los destinos principales para el turismo de Samoa. También hemos podido conservar las tierras de Samoa y evitar que sean explotadas, asegurando de ese modo que más personas puedan visitar y disfrutar de estas bellas islas. A través de los años ha habido un sinnúmero de otros proyectos en Samoa de los cuales nos sentimos orgullosos de ser parte.

A menudo me preguntan, “¿qué fue lo que en Samoa capturó tu espíritu desde tu juventud hasta ahora?” Por supuesto, hay muchas respuestas a esa pregunta: su gente, la cultura y la comida, para mencionar solo algunas. Pero a la larga, es la misma cosa que ha encendido mi pasión a través de los años en Forever: la oportunidad de reciprocar y tener un impacto positivo en los demás.

Mucho de ustedes han tenido la oportunidad de ser parte de algunas de nuestras actividades con Forever y Forever Giving. Nuestra campaña “Empaca para Fineas” el año pasado en Sudáfrica todavía me sorprende. Toda la ropa y los zapatos que recolectamos para la gente de Soweto superó nuestras expectativas más grandes y tuvo un impacto mucho tiempo después de habernos ido. Sé que este último año muchos de sus países han sido anfitriones de eventos para empacar comidas para ‘Rise Against Hunger’, y han ayudado a alimentar familias por todo el mundo. ¿Sabían que ya hemos sobrepasado nuestra meta de 1 millón de comidas para el 2017? 

Eventos como este son importantes porque, al dar a la comunidad, tenemos una oportunidad de compartir y apoyar a aquellos que necesitan ayuda y nos solidarizamos y aprendemos del mundo que nos rodea. He visto que dar generosamente enriquece mi vida, y la conexión que hice con Samoa hace muchísimos años y que seguí teniendo a lo largo de mi vida fue debido, en gran parte, a lo mucho que abrió mis ojos.

Espero que en los momentos en que te encuentres disfrutando el mar en la cubierta de un barco por un viaje que te hayas ganado, o estés manejando un nuevo carro, o estés pasándola bien con tu familia, que saques tiempo para preguntarte, ¿qué puedo hacer por otros hoy? Porque como dicen, cuando das, se te devolverá múltiples veces. 

Forever suyo, 

Rex Maughan
CEO, Forever Living Products


Rex compartió su historia sobre Samoa con los Gerentes Águila este año. Mira su mensaje a continuación.