Los secretos del éxito

Una búsqueda rápida en Google de “los secretos del éxito” te da 93 millones de resultados casi instantáneamente. ¿Qué es lo que hay en el camino hacia el éxito de otras personas que nos hace investigar más? La mayoría de los resultados en Google revelan que, aunque hay algunas características que la gente exitosa tiene en común, la mayor parte de ellas se basa en tu actitud, no en dónde naciste o las oportunidades que has tenido en la vida. Esto me lleva a una de mis citas favoritas de Henry Ford:

 “Tanto si piensas que eres capaz como si piensas que no lo eres, tendrás la razón”.

Una de las preguntas que me hacen con más frecuencia es “¿Cuáles son los secretos del éxito en nuestro negocio?” Pienso que es natural que me pregunten eso, porque cuando vemos que otros triunfan queremos entender qué los ha llevado a sus logros de modo que podamos imitarlos.


Al hablar con líderes de negocios por todo el mundo, hay algunas cosas que permanecen constante. Entre ellas, la que más se destaca es la actitud.  Sin embargo, hay otros rasgos que comparten aquellos que triunfan en nuestro negocio. No sé si yo los llamaría “secretos”, pero SÍ son pasos importantes para el éxito en nuestra empresa.


  1. Desarrolla una sólida base de clientes recurrentes a través de un seguimiento completo y amable servicio al cliente.  
  2. Usa los productos.
  3. Sigue Activo con 4CC y muéstrale a tu grupo cómo hacer lo mismo. 
  4. Patrocina todos los meses.
  5. Trabaja hacia la meta de calificar para todos los incentivos. El objetivo de estos es servirte de guía a medida que desarrollas tu negocio. Todas las posiciones del broche: Gerente Águila, Rally Global, Chairman’s Bonus y otros incentivos de tu localidad tienen como objetivo desafiarte y recompensarte por tu duro trabajo. 

Trabajar en cada una de estas áreas en tu negocio O dejar de apoyar solo una de ellas, puede marcar la diferencia entre gran éxito y mínimo rendimiento por tu valioso tiempo y esfuerzos. Es verdad que no existe una fórmula mágica para el éxito y que se requiere trabajar duro, pero este es un plan comprobado por sus resultados.  

Forever se creó en base al principio de que cualquiera puede lograr sus metas si está dispuesto a trabajar duro y nuestro plan de marketing nos sirve de guía. ¿No les parece que somos afortunados en Forever, donde el éxito no es un secreto?

Forever suyo,

Rex Maughan
CEO, Forever Living Products