DESATA EL PODER DE LOS SENTIDOS

Mucha gente desconoce el uso extenso que se le ha dado a los aceites esenciales por miles de años. De hecho, ¡a estos se les conoce como una de las sustancias más antiguas y potentes de la tierra!

Civilizaciones antiguas desde Roma hasta la China los utilizaban en perfumes y medicinas antiguas. También eran comúnmente usados con propósitos espirituales y ceremoniales. Se han encontrado jeroglíficos en las paredes de templos egipcios que documentan recetas de mezclas de aceites y algunos aceites bien preservados en jarras de alabastro fueron descubiertos en la tumba del rey Tut.

Con el tiempo, se relegó al olvido la mayor parte de los usos antiguos y tradicionales de los aceites esenciales. No fue sino hasta comienzos del siglo 20 que la gente empezó a redescubrirlos. Hoy día, científicos modernos apenas están empezando a descubrir los innumerables beneficios que ofrecen estos aceites.

Los aceites esenciales son los líquidos concentrados y aromáticos, extraídos de las flores, hojas, tallos y raíces de hierbas, arbustos y árboles. Cada exclusivo aceite contiene su propia mezcla de ingredientes y constituyentes activos. Cada tipo de aceite esencial tiene sus propias características terapéuticas.

La investigación moderna está ahora empezando a entender cómo funcionan realmente los aceites esenciales. Varios estudios han analizado qué papel juega nuestro sentido del olfato. Los receptores “del olfato” localizados detrás de la cavidad nasal (conocidos como el sistema olfatorio) están conectados directamente al sistema límbico en el cerebro. Estos receptores envían señales al cerebro para controlar los niveles de neurotransmisores, tales como la serotonina y la dopamina. Al comunicarse directamente con estas áreas del cerebro, los aceites esenciales pueden ejercer una influencia en la salud física, emocional y mental. Por ejemplo, los científicos creen que la lavanda estimula la actividad en las células cerebrales para ayudar a relajar el cuerpo.

Cada aceite exclusivo contiene su propia mezcla distintiva de ingredientes activos que ayudan a comunicarse con el cuerpo y el cerebro para crear efectos beneficiosos. Los componentes activos son aspectos esenciales del aceite y pueden ser afectados por una gran cantidad de variables. Algunos factores incluyen: la(s) parte(s) de la planta de la cual se produjo el aceite, las condiciones del suelo, la región geográfica, el clima, la altitud, la temporada de la cosecha, el fertilizante y el proceso de destilación.

Forever Living Products ha trabajado con un equipo de destacados científicos, agricultores, expertos en aromaterapia y botánicos, y ha viajado alrededor del mundo para encontrar y extraer las esencias botánicas más puras de la naturaleza.

Los aceites esenciales de Forever™ son seleccionados, cosechados y producidos teniendo en mente la más alta calidad. Se considera el contenido mineral, el clima y la sostenibilidad cuando se escogen el lugar y las plantas de las que se extraerán los ingredientes para crear los aceites esenciales de Forever™. Después de su cosecha, se extraen los aceites esenciales de cultivos cuidadosamente escogidos, utilizando principalmente destilación a vapor y prensado en frío. La porción escogida de la planta y las técnicas de extracción que se utilizan son exclusivas para cada tipo de aceite.

Para asegurar la calidad del producto, cada lote de aceite esencial pasa por una rigurosa evaluación. Equipos de personas con años de experiencia en el cultivo y producción de aceites esenciales examinan cada planta en el momento de la cosecha y a través del proceso de destilación, utilizando verificación organoléptica y otras pruebas de las características físicas para confirmar la calidad de los aceites. Además, se realiza un análisis de laboratorio usando cromatografía de gases, junto con un espectrómetro de masas, a fin de evaluar y confirmar que estén presentes los componentes activos del aceite. Nuestros procesos delineados ayudan a asegurar que cada lote de aceite esencial cumpla con la calidad y potencia que exige Forever.

Forever Living Products trae el poder de la naturaleza a la palma de tu mano. Aspira el vigor natural de los Aceites Esenciales de Forever™ y benefíciate de algunas de las sustancias más antiguas y más poderosas de la tierra. Forever le está dando nueva vitalidad a una práctica que casi se perdió con el tiempo… descubre ahora los beneficios de los Aceites Esenciales de Forever™ y ¡ordena hoy mismo tu fardo o paquete de tres!

Productos relacionados