Tu mejor versión de ti mismo

Mientras Rex hablaba en el Retiro de Gerentes Águila (EMR), miré alrededor de la sala y observé cómo reaccionaba el Equipo de Liderazgo Global. Pude apreciar la emoción y el impacto que tenía el video de Rex. Claro que no puedo leer mentes, de modo que no sé exactamente lo que pensaban, pero si estaban pensando lo mismo que yo, estarían comprometiéndose a hacer más y a ser mejores. Se sentirían llenos de orgullo al formar parte de una compañía dedicada a hacer lo correcto. 

Rex dijo: “He aprendido que los principios sólidos y las creencias fundamentales no tienen una fecha de caducidad. Nunca pasa de moda el ser amable con los demás, cumplir con tus compromisos, y tratar a la gente como quieres que te traten”.

El video no era una épica presentación al estilo Hollywood; no había música alta, bailarines o pirotecnia. Era simplemente una imagen de Rex en su oficina, dando un sincero y sentido consejo a cada uno de estos líderes globales de Forever. 

¿Cómo pudo este sencillo video inspirarnos tan profundamente?

Creo que la respuesta la encontramos en esta simple frase: “¡Sé la mejor versión de ti mismo!” Esta expresión está tan generalizada que no estoy seguro quién la dijo primero, pero su mensaje es claro. 

Rex siempre ha luchado por ser lo mejor que puede ser. Él no toma atajos en ningún aspecto de su vida y eso se ve. De modo que como Rex, tú puedes sobresalir del resto al ser la mejor versión de ti mismo.

¿Cómo funciona esto? A menudo nosotros somos nuestros peores críticos. Sabemos cuando no hemos dado lo mejor. Sabemos cuando pudimos haber hecho una llamada más, quedarnos despiertos un poco más tarde, o haber escuchado a un posible cliente con más atención. No necesitamos que otros nos lo digan, pues instintivamente sabemos si lo que hemos hecho es tomar un atajo. Los líderes excelentes que inspiran a los demás no toman atajos. ¡Están plenamente comprometidos todo el tiempo!

Así es que si el juez en el espejo está satisfecho con tus esfuerzos, te aseguro que cuando llegue el momento de llevar la delantera e inspirar y motivar a otros, tampoco necesitarás de bailarines ni pirotecnia, pero podrás conmovernos.


Sigue sonriendo,



Gregg Maughan
Presidente, Forever Living Products